La red social informó que las herramientas automatizadas identificaron los contenidos extremistas.

Durante el tercer trimestre de este año YouTube retiró más de 50 millones de vídeos y 224 millones de comentarios por violaciones a sus políticas, según informó Google.

Este año, YouTube comenzó a reportar trimestralmente sus esfuerzos por eliminar estos contenidos. La compañía informó que, gracias a las herramientas automatizadas de detección, identificaron contenido extremista, desnudez y spam.

Durante septiembre, el 90 por ciento de los casi 10.400 vídeos retirados por extremismo violento o de los 279.600 videos removidos por temas de seguridad infantil recibieron menos de 10 visitas. Y en el año, el servicio eliminó cerca de 1,67 millones de canales y un total de los 50,2 millones de videos que estaban disponibles en ellos.

En los últimos meses, varios miembros del Gobierno de Estados Unidos, Europa y Asia han presionado a YouTube, Facebook y otras redes sociales para que identifiquen y retiren de sus plataformas los contenidos extremistas o de odio. En la audiencia de Sundar Pichai, CEO de Google,  ante la Cámara de EE. UU., los funcionarios criticaron reiteradamente este aspecto. Por su parte, la Unión Europea ha propuesto multas para los servicios que no retiren el material de odio dentro de la hora posterior a recibir una orden gubernamental.

FUENTE: TECNÓSFERA AND BLOOM

Los comentarios están cerrados.